VIDEO | Podría obtener curul colaborador de Velasco que fue cacheteado en público

0
28

CHIAPAS, MX.- El colaborador al que Manuel Velasco Coello ‘cacheteó’ en público en 2014, podría ahora conseguir una curul en el Congreso local sustituyendo a una mujer; Luis Humberto Morales Paniagua sería diputado local luego de que Iris Adriana Aguilar Pavón y su suplente María Guadalupe Meneses de Paz de la coalición PVEM, PRI, Mover a Chiapas y Chiapas Unido del Distrito XI de Bochil, renunciaran su cargo público, publicó SDP Noticias.

Desde la semana pasada se ha registrado la renuncia de más de 60 mujeres que ganaron elecciones para ser sustituidas por hombres, el colaborador del ahora gobernador sustituto llegaría al cargo porque él también presentó su registro.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IECP) tiene hasta este 15 de septiembre para aprobar las asignaciones a cargos locales.

Fue el 9 de diciembre de 2014, cuando Velasco Coello le soltó una cachetada a Morales Paniagua durante la presentación de su segundo Informe de Gobierno en el municipio de Huixtla; el video de la agresión se viralizó y semanas más tarde, el gobernador pidió una disculpa pública y calificó el acto como un “incidente accidental”.

Por su parte, Morales Paniagua lo abrazó y le regresó una ‘amigable’ cachetada; casi cinco años después su lealtad ha sido premiada. (Fuente: SDP Noticias)

Comentarios en Facebook