EL CUENTO DE NO ACABAR: Por segundo día consecutivo, lluvias sacan a flote las deficiencias de Cancún

Posted on septiembre 12, 2018, 10:57 pm
2 mins

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Por segundo día consecutivo, las deficiencias en la zona urbana de Cancún quedaron al descubierto, como desde hace algunos años, con la intensa lluvia que se generó por la zona de inestabilidad que todavía afecta a la Península de Yucatán.

Y es que de nueva cuenta se registraron inundaciones en las zonas bajas de la ciudad, llegando a rebasar el nivel de agua los 60 centímetros en algunos casos, hasta el metro de altura en hondonadas del arco vial.

Decenas de autos varados se contabilizaron de nuevo en diversos puntos, vehículos cuyos tripulantes se las “ingeniaron” para llegar a sus destinos. Incluso, hubo tramos en donde se observó autos ser conducidos en sentido contrario a fin de evitar los carriles con niveles de agua hasta el motor.

Calles cerradas con cuerdas y franelas rojas también se observaron en calles de regiones donde el nivel de agua rebasa el nivel de las aceras, llegando hasta arriba de las rodillas o en donde se localizan registros de agua sin tapa o rebosando.

La intensa lluvia, de este día, comenzó poco antes de las 10 horas, lo que ocasionó que el índice de ausentismo en las escuelas fuera mínimo, pero que también provocó que a la hora de la salida de los menores se haya complicado.

Las inundaciones en las regiones, principalmente, se debió también a que muchas de las alcantarillas de aguas negras se rebosaron, dejando mal olor en los alrededores.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez, este miércoles se recorrieron 27 puntos para limpieza de rejillas, logrando captar nueve metros cúbicos de basura, además de activarse 20 cuadrillas de cinco personas para las labores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)