MORENA SE ‘TRIBALIZA’ Y TODOS ‘METEN SU CUCHARA’: Sin acuerdos ni consensos, todos opinan sobre qué hacer con la prórroga de la concesión del transporte en Cancún que divide al partido de AMLO

0
22

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abrió un quinto frente en torno a la aprobación de las concesiones de transporte público urbano, con una postura sobre el tema.

Y es que la semana pasada, Erick Sánchez y Héctor Ortega dieron su punto de vista; posteriormente Raúl Arjona hizo lo propio; otra parte de Morena inició una consulta pública, y enseguida cuatro regidores electos por Morena también hablaron del asunto.

Este miércoles, Juan Ríos Balderrama, coordinador de Morena en el Distrito Electoral Federal 04, emitió su opinión al respecto y reconoció que la tardanza para dar una declaración se debió al análisis del dictamen avalado por el Cabildo el pasado 4 de septiembre.

Lo anterior, explicó, para no emitir críticas a la ligera.

Juan Ríos puntualizó que Mara Lezama estará en su derecho de modificar las concesiones si éstas no cumplen con lo establecido en el contrato. 

“La presidenta municipal va a estar en su absoluto derecho de modificar la concesión si no se cumple”, dijo.

Enfatizó que Morena pugna por el bien mayor y antes de cualquier movimiento debe tomarse en cuenta que Turicún, Autocar, Maya Caribe y Bonfil representan 24 mil empleos directos. 

“Morena siempre se va a inclinar por el bien mayor, las cuatro empresas representan 24 empleos directos”, apuntó.

Aunque el dictamen no contiene aumento alguno a la tarifa de transporte, el morenista habló acerca de ese punto.

“El convenio no autoriza en ningún momento el aumento a las tarifas de transporte”, señaló.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook