Personal capacitado en educación sexual, trabajará con jóvenes para brindar información sobre derechos sexuales y prevenir el embarazo adolescente

0
43

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Personal capacitado en educación integral de la sexualidad, fue presentado por parte de Salud del Servicio Educación Sexual y Salud (Seedsa), quienes estarán trabajando en beneficio de la salud sexual de los jóvenes, explicó Pamela Arceo Díaz, líder del comité de salud de Seedsa.

De esta manera, dijo, se integran como educadores que se integrarán a todos los proyectos, talleres, pláticas, conferencias en un modelo lúdico vivencial, para que no sólo se de la información a los jóvenes, sino que vivan la sexualidad desde ellos mismos y contribuir a la información.

“Es un modelo que estamos trabajando, que es humanista, con perspectiva de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estamos entre las estadísticas de los primeros estados con más embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual, eso significa que no se está haciendo un trabajo como debiera ser o que podríamos impactar mucho más respecto a ciertos lineamientos”, expresó.

La idea, insistió, es contribuir todos a bajar esos indicadores, por lo que es necesario un impacto desde ellos mismos, que no sólo sea lo que dice el maestro o el educador, sino cómo lo viven y a partir de eso darles información para utilizarlo en su vida cotidiana, que se comparta con sus pares y hacer el cambio interno hacia el entorno.

Por ello, consideró que es necesario que todos los que trabajan en este tema, tomen en cuenta que todos somos seres humanos y que se puede trabajar desde uno mismo. En lo que va del año Seedsa ha trabajado con mil 609 adolescentes en ferias, talleres, pláticas y conferencias, así como con 51 profesionistas que trabajan con adolescentes y jóvenes y 84 padres de familia.

Recordó que los objetivos del organismo son: contribuir a disminuir los indicadores de prevención del embarazo adolescente en el estado, distribuir más información sobre derecho sexual y reproductivos y contribuir a la salud sexual y reproductiva de los adolescentes en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook