Terreno de Expomor de JMM pertenece a ejidatarios

0
40

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX .- El Tribunal Unitario Agrario determinó que las seis hectáreas y media que ocupan los terrenos de la Expomor pertenecen al Ejido Kilómetro 50 y no al Ayuntamiento, como alegan administraciones municipales desde hace casi cinco años.

Así lo dio a conocer Marcelino Piña Uc, presidente del Comisariado Ejidal, que indicó que el fallo ya se emitió la semana pasada y se notificó tanto a ellos como al gobierno municipal.

Desde hace cuatro años, la feria Expomor se ha realizado en otros terrenos, al estallar el conflicto por este predio, pues aunque el municipio supuestamente lo había adquirido, la transacción no contó con el aval de la asamblea ejidal. De 12 millones de pesos, que pedía el Ejido inicialmente, suavizaron su postura a sólo recibir una renta por el uso del espacio, pero las administraciones municipales se han negado.

Ahora con el fallo a su favor, el líder ejidal indicó que todavía falta presentar el caso en asamblea, pero seguramente no se querrá ni vender ni rentar el espacio al Ayuntamiento.

“Tendremos que ver qué hacer, si no llegamos a un acuerdo para la venta o renta, lo más seguro es que se lo quede el ejido”; comentó.

También se tomarán acuerdos para entrar y realizar limpieza en el lugar, que ya cayó en el abandono.

Además, revisarán la situación de un comedor instalado en la Expomor de forma irregular, sin solicitar permisos, para que pague renta o bien se retire.

“Cuando se siembra en tierra ajena, hasta la semilla pierde”, comentó Marcelino Piña. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook