Lluvias ahuyentan al turismo en Holbox y puerto se mantiene cerrado a la navegación menor

0
59

CHIQUILÁ, MX.- El mal clima vino a paralizar las actividades turísticas en Holbox, lo que ha perjudicado tanto a este destino como a Chiquilá, al mantenerse cerrado el puerto a la navegación.

El capitán de puerto de Holbox, José Luis Ibarra Rojo, informó que debido al mal clima, se prohibió la salida a embarcaciones menores hoy, por lo que únicamente se cuenta con el servicio de ferry con Chiquilá.

Las precipitaciones han ahuyentado el turismo en la isla, por lo que incluso sin la restricción de Capitanía de Puerto, las embarcaciones se mantendrían mayormente inactivas.

En Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, las actividades cotidianas también se paralizaron, al grado que las escuelas primarias de esta ciudad lucieron vacías, a pesar de que el personal docente y administrativo cumplió con su horario, ya que no hay suspensión de labores.

Fue hasta la tarde que las lluvias comenzaron a amainar y las actividades comenzaron a normalizarse.

De igual forma pasaron peripecias oficinas de gobierno, porque con las lluvias fallaban los servicios de internet y hasta por el momento las autoridades de Protección Civil, sólo reportaron recorridos para monitorear zonas bajas y evacuar a familias en caso de una inundación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook