Policía prepara operativos para la celebración del Grito de Independencia en la zona hotelera de Cancún

0
30
Carlos Bustos Álvarez, titular de la Policía Turística en Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- Ante la proximidad del Grito de Independencia, a celebrarse el próximo sábado 15 de septiembre, el director de la Policía Turística en Benito Juárez (Cancún), Carlos Bustos Álvarez detalló el operativo que realizarán en la zona hotelera de Cancún para proteger la integridad de los visitantes y los locales.

Dijo que habrá muchos lugares donde se llevará a cabo la celebración de la Independencia de México, en algunos hasta con mariachi, por eso su trabajo es vigilar que todas las actividades corran con tranquilidad.

Explicó que se coordinan con las demás instancias policiales sin descuidar los eventos que ya existen; además de vigilar la vialidad en el bulevar Kukulcán, donde se recomienda a los conductores respetar la distancia para evitar accidentes.

Tortugas y robos

El teniente militar, añadió que se hacen recorridos de vigilancia en la costa de la zona hotelera para colaborar con la protección del desove las tortugas, se coordinan con los vigilantes de los diferentes hoteles, quienes al ver algo irregular, pues les informan inmediatamente y es así que pueden actuar.

Reconoció que existen robos en los lugares habitacionales de la zona hotelera, pero que se debe a que algunos visitantes se quedan sin dinero y pues quieren ver cómo sacar recursos; pero para ello se armaron grupos de whatssap de las diferentes zonas, con el fin de tener una respuesta inmediata, “porque más vale prevenir” cualquier robo.

Bustos Álvarez pide que los ciudadanos se atrevan a denunciar, pues eso ayuda mucho a mantener la seguridad en la zona hotelera, que si ven algo irregular llamen al 911 o al 068 donde encontrarán ayuda inmediata. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook