Asegura Laura Beristain que ya trabajan en el plan de reubicación de alrededor de 500 familias que viven en zonas irregulares en Playa del Carmen, y en el que el gobierno federal de AMLO invertirá 10 mil mdp

0
99

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que se revisará un programa social con un monto de 10 mil millones de pesos que pretende abatir los rezagos en colonias marginadas de 15 ciudades del país, entre las que se encuentra Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete, presidente electa de Solidaridad, aseguró que ya se encuentran trabajando en la organización del plan y que ya hay avances, por lo que se coordinan en el trabajo de la mano con el gobierno federal y del gobierno estatal.

“Vamos trabajando en ello con el señor Jiménez Pons, quien lleve Fonatur a nivel nacional, tenemos. Lo importante es que la gente logre tener acceso a la vivienda de manera digna y con escrituras”, dijo Beristain Navarrete.

De acuerdo con lo planteado por el presidente electo de México y difundido por la Revista Proceso, serán alrededor de 500 familias reubicadas en Playa del Carmen, destino donde hay turismo de alto nivel, pero también hay asentamientos humanos debajo de líneas de alta tensión y en situación de riesgo.

Con este programa presentado el día de ayer ante el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro y, de Nayarit, Antonio Chavarría; y de Querétaro, Francisco Domínguez, López Obrador pretende evitar el desplazamiento de los mexicanos hacia Estados Unidos.

Por su parte, María Elena Mata Pineda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, señaló que estas iniciativas contribuirán a mejorar la imagen del destino y a regular la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad y del municipio, en general.

“Si el señor presidente electo está volteando la cara para acá, sobre ese tema, sobre la desigualdad, es bienvenido. No debemos cerrar los ojos hacia los que menos tienen”, dijo la empresaria.

Asimismo, recalcó que “Playa del Carmen no sólo son los hoteles, Playa del Carmen esas casas, esos fraccionamientos, esa gente que vive debajo de las torres de energía eléctrica, eso es Playa del Carmen. Es muy importante que nuestras autoridades vean qué hacer para dar solución a estas desigualdades tan grandes que están aquí.”

En el 2016, se estimó que 17 asentamientos irregulares que existían, creció el número a 32 en Solidaridad, lo que significa una necesidad de vivienda de los ciudadanos que continúan llegando de diferentes partes de México para mejorar su estilo de vida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook