Recalan toneladas de sargazo en Playa del Carmen y empresarios muestran preocupación por posible cancelación de reservaciones hoteleras

0
73

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Empresarios de Playa del Carmen, dieron a conocer su preocupación por la inutilidad de las barreras antisargazo que fueron instaladas hace aproximadamente un mes en el frente marítimo de playa Caribe, la cual continúa registrando cientos de toneladas de recale de sargazo.

El arribo del sargazo a la costa de Playa del Carmen es imparable. Luego de una pausa que hubo, este jueves nuevamente las grandes cantidades de la macroalga se volvieron a apreciar en el litoral, por lo que empresarios ya ven en riesgo de cancelación las reservaciones hoteleras para las fechas decembrinas y fin de año.

Zonas costeras como la playa de la CTM, Caribe y Mamitas, son de las más afectadas en cuanto a imagen; la alta cantidad de sargazo en playas locales provocó una pérdida del 30% en ventas en diferentes actividades turísticas que se practican en el destino, dijo Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya.

A pesar que la alta cantidad de sargazo que ha comenzado a arribar a las playas, los esfuerzos para controlarlos no se han llevado a cabo; apenas en este jueves, Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, dijo que será en 20 días cuando ahora sí, coloquen una barrera, que al parecer será la empresa Dakatso la encargada de ponerla de muelle a muelle, proyecto que vienen anunciando desde hace más de un mes.

Amaro Betancourt sostuvo que ya es necesario que se aplique el recurso de 11 millones de pesos para proteger la zona costera del primer cuadro de la ciudad, pues debido a la mala imagen que hay, existe el riesgo de que se cancelen reservaciones para fin de año.

Durante estos días, grupo Arco y Dakatso desinstalaron sus barreras del frente marítimo de playa Caribe, supuestamente porque no se podía monitorear durante los fenómenos meteorológicos presentados en días pasados, por lo que empresarios de la zona que nuevamente señalaron la falta de acción de las empresas que fueron beneficiadas con millones de pesos por parte del gobierno estatal y que hasta la fecha no hay un resultado positivo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook