Fiscalización ha emitido mil 700 actas de inspección en Benito Juárez, pero únicamente una cuarta parte ha solventado su situación 

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Durante los meses de junio, julio y agosto, la dirección de Fiscalización de Benito Juárez emitió mil 700 actas de inspección a negocios que no contaban con la documentación completa para operar.

Andrea Peralta Erales, encargada de despacho de la dependencia municipal, informó que de esos avisos únicamente se han solventado 468 al día de hoy.

Advirtió que aunque esos comercios se hayan puesto al día, si no lo han notificado ante Fiscalización, las actas quedan abiertas y, por ende, la próxima administración municipal enviará el requerimiento correspondiente.

“En el último trimestre, hablando de junio, julio y agosto, se tiraron mil 700 actas de inspección, de las cuales únicamente están solventadas y atendidas 468”, precisó.

Y agregó “muchos se van por la parte de ya tengo mi licencia, no tendría porqué regresar, pero son actas que se quedan abiertas y obviamente les puede afectar de cierta forma en la próxima administración”. 

Expresó que el número de actas solventadas es preocupante, ya que la dependencia desconoce si el resto cuenta o no con licencia de funcionamiento, o se encuentra en trámite.

Andrea Peralta llamó a los contribuyentes que se han regularizado a que acudan a las oficinas de Fiscalización para resolver su situación.

“Es únicamente entregar copia de los documentos que se tienen”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook