Tras el pasado fracaso electoral, replica Noya a Bejarano y dice que el PRD debe alejarse del PAN y promover la unión de las izquierdas

0
32
Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras el llamado de René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), para la unión de las izquierdas en Quintana Roo para 2019, incluido el PRD, Alejandro Noya Argüelles, de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Sol Azteca, enfatizó que replicará el comentario entre sus compañeros de partido.

Y es que desde 2011, el PRD ha participado aliado con el PAN en Quintana Roo, tanto en elecciones para Ayuntamientos como Congreso del Estado e, incluso, la gubernatura en 2016, de donde emanó el actual mandatario estatal Carlos Joaquín González. 

Sin embargo, los resultados del pasado primero de julio fueron negativos para dicha coalición, cuyos integrantes ya analizan la ruta política para los comicios locales del próximo año, cuando se renovará la Legislatura.

Consultado sobre el tema, Alejandro Noya dijo que dentro del análisis interno del PRD, se concluyó dejar de lado la soberbia y reconocer que ese partido se equivocó al hacer a un lado sus ideales.

“Como militantes del PRD estaremos haciendo eco a los comentarios que el profesor Bejarano ha hecho, a un llamado a las izquierdas, estaremos buscando la unidad, después del balance que nos ha dejado esta campaña electoral”, indicó.

Y agregó “hicimos un análisis interno como partido y nos lleva a varias reflexiones: dejar de lado la soberbia y aceptar que nos equivocamos en dejar a un lado los ideales que habíamos luchado y trabajado desde la fundación del partido”. 

Expuso que la victoria de Morena es muestra de la congruencia y sensatez de los ciudadanos.

Exhortó a los militantes del PRD a volver a creer en ese instituto, que aseguró tiene la oportunidad de resurgir con miras a convertirse en una opción diferente, para lo que adelantó que la nueva ruta política es no aliarse con el PAN.

“En breve estaremos anunciando la nueva ruta política que es no ir en alianza con el PAN, dado que nos restó credibilidad y congruencia”, apuntó.  (Noticaribe)

 
 
Comentarios en Facebook