Fue un error su regreso a Chiapas, dice Velasco Coello; ya probó la crispación social

0
54

CHIAPAS, MX.- Manuel Velasco asumió como un “error” su regreso a la gubernatura de Chiapas, decisión que ha sido ampliamente cuestionada, tanto por la clase política como por la ciudadanía, según reconoció en una entrevista concedida a W Radio y retomada por SDP Noticias.

El ahora senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) concluirá su mandato como gobernador el 8 de diciembre luego de que 6 fracciones parlamentarias del Senado de la República votaran a favor de otorgarle la licencia, incluido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Asumo los costos políticos (…) estoy consciente que fue un error y lo mejor hubiese sido culminar en el Senado de la República, no regresar a Chiapas”, señaló.

Velasco Coello negó que se hubiera negociado algo para que se le concediera la licencia, pues esta se solicitó con base en el reglamento de la cámara alta, aclaró que pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que pudiera presentarse ante el pleno para argumentar tal como lo hizo el senador panista de Durango, José Ramón Enríquez, quien también solicitó licencia.

Ayer, durante el acto inaugural de un hospital que lleva el nombre de su abuelo, en el municipio de Huitiupán, Velasco Coello se encontró con el repudio de los pobladores, quienes al grito de “¡Amarren al Güero!” le reclamaron el incumplimiento de compromisos previos con la comunidad.

Entre reclamos de pobladores, quienes incluso golpearon su vehículo, el gobernador sustituto abandonó a prisa el lugar protegido por su equipo de seguridad. (Con información de: SDP Noticias)

“¡AMARREN AL GÜERO!, ¡QUE NO SALGA!”: Le pegan susto al Gobernador Manuel Velasco cuando una turba intentó detener la camioneta en la que viajaba

Comentarios en Facebook