Establecimientos comerciales realizan simulacros para ser evaluados en la Semana Nacional de Protección Civil; la mayoría registra retardo en atención y evacuación de los edificios en Playa del Carmen

0
22

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hasta dos minutos de retraso registran centros laborales comerciales evaluados dentro de la Semana Nacional de Protección Civil, de acuerdo con los protocolos aplicados en los simulacros que se lleva a cabo desde hace algunos días.

De acuerdo con Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil en Solidaridad, el tiempo óptimo, dependiendo del centro laboral en cuanto a características, es de hasta 10 minutos; sin embargo, algunos pueden tardarse más.

Según el funcionario, ese tiempo dilatado se debe a que las personas al saber que se trata de un simulacro, prefieren hacerlo con más calma, aunque en condiciones reales lo hacen de manera rápida.

Esta tarde, trabajadores y clientes del Walmart de la Cruz fueron evacuados en un tiempo aproximado de dos minutos, en un simulacro que ejemplificó un incendio en el área de panadería.

Según datos obtenidos en el lugar, fueron alrededor de 400 personas que salieron del establecimiento y se reguardaron en el punto de reunión del estacionamiento, mientras elementos de auxilio como Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Paramédicos y la Policía Municipal brindaban seguridad y atención a supuestos heridos que resultaron con traumas.

Tomás Pedro Antonio, líder de protección en el supermercado, informó que tres veces al año realizan el procedimiento, por lo que el personal y hasta cierta clientela está familiarizada con estos simulacros.

Hasta el momento, unas 10 empresas han participado en la evaluación. Las actividades concluirán el próximo miércoles, cuando se conmemore el aniversario luctuoso de los sismos que afectaron en esa fecha a la Ciudad de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook