Más grave robar una vaca en Tabasco, que lesionar a un niño y arrebatarle su mochila; Moctezuma Barragán abre hoy foro educativo

0
21

TABASCO, MX.- El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, inaugurará hoy en Tabasco el VII Foro de Consulta Estatal Participativa sobre Educación, donde participarán maestros, padres de familia, expertos y sindicatos, cuyo objetivo es realizar cambios a las leyes educativas, publicó Tabasco Hoy.

Entre uno de los puntos que se expondrán al próximo funcionario, es que se eleve a delito grave y sin derecho a fianza el robo a las escuelas, así como las agresiones contra cualquier integrante de la comunidad escolar, sean alumnos o maestros.

El profesor Juan Jacinto Bautista comentó que en Tabasco es más grave robarse una vaca que robar en una escuela. “Es diez veces mayor la pena por abigeato que por llevarse una computadora de una escuela”, señaló.

Durante su prevista participación en el foro, Jacinto Bautista dijo que propondrán al legislativo endurecer las penas cuando se trate de delitos equiparados a la educación. “Hay lesiones que se deben equiparar como intento de homicidio, pues lastiman a los niños para robarles el celular o la mochila.

Por su parte, el delegado integral de Programas de Desarrollo Social del gobierno electo, Carlos Manuel Merino, señaló que Moctezuma Barragán tiene la encomienda de organizar los foros con miras a la realización de los cambios legales y constitucionales en materia educativa que promoverá Andrés Manuel López Obrador al Congreso, a partir del 1 de diciembre cuando tome posesión.

Asimismo, señaló que los foros organizados por el equipo del Presidente electo incluirán desde la educación básica hasta la superior y buscan escuchar la voz de los profesores, los padres de familia y los expertos en la materia. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook