LAS IDEOLOGÍAS SON ‘OBSOLETAS’: Defiende diputada ‘verde’ su ‘traspaso’ a Morena y niega que haya sido un ‘pago de favores’

0
54

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El traspaso de los cinco diputados federales de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el mismo día que la mayoría morenista apoyara en el Senado la licencia para que Manuel Velasco dejara su curul para terminar su mandato como gobernador en Chiapas, no fue ningún pago de favores, sino que fue una casualidad, explicó Ana Patricia Peralta, una de los legisladores transferidos.

“Fueron situaciones aisladas. No tuvo nada que ver la negociación en la Cámara de Diputados con lo que pasó en el Senado. Desafortunadamente pasaron el mismo día y los medios lo interpretaron como que hubo un acuerdo, pero no hubo nada de eso”, explicó en entrevista.

La semana pasada, el PVEM trasfirió a Morena a cinco legisladores de su bancada –entre ellos a la exdiputada local, Ana Patricia Peralta, y al exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones en Quintana Roo, Francisco Elizondo– y, de este modo, permitir que este partido alcanzara la mayoría absoluta en San Lázaro, con 254 diputados. A la par, en el Senado, más de 80 votos respaldaron la licencia que permitirá a Velasco terminar su periodo como gobernador, pese a que en una votación anterior le fuera negada dicha autorización –lo cual para muchos analistas es ilegal ese aval–.

La congresista explicó que el cambio de bancada no fue forzado y ya sabía de antemano que ella sería cambiada de equipo legislativo. Incluso señaló que hubo consenso entre los diputados verdes sobre estos movimientos.

Sin embargo, para Ana Patricia Peralta este cambio no representa ninguna contradicción y hasta consideró que será una oportunidad para que brinde resultados e impulsar la agenda del PVEM en una bancada mayoritaria.

Incluso afirmó que el tema de la ideología en el los partidos es “obsoleta” y que lo que ahora importa es que den resultados, por lo que espera generar acuerdos no sólo entre Morena y PVEM, sino con las demás fuerzas políticas.

“Al electorado lo que le interesa es que se den resultados y si tengo la oportunidad de dar resultados en otra bancada, adelante. Es una gran oportunidad”.

Sobre las comisiones en las cuales buscará participar, Peralta indicó que buscará integrarse a la de Salud, Turismo –por ser oriunda de Quintana Roo, dijo– y de la de Igualdad de Género.

Comentarios en Facebook