Hoteleros de Chetumal anuncian amparos ante pagos excesivos de CFE

0
20

CHETUMAL, MX.- El sector hotelero de la zona sur no puede crecer ante los incrementos en el pago por el servicio de energía eléctrica, motivo por el que anunciaron que ingresarán amparos contra la Comisión Reguladora de Energía y gestionará ante los legisladores federales se reclasifiquen los nuevos esquemas tarifarios que impactan los costos de operación.

Estas acciones las realizarán en acuerdo con sus similares del resto del estado y del país, reveló Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, quien expuso que los pagos bimestrales frenan todo plan de desarrollo.

Tras sostener una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante la cual les fueron explicados a los hoteleros de Chetumal, los nuevos parámetros establecidos por la Comisión Reguladora de Energía para este año, la dirigente hotelera consideró que “fueron muy amables, pero ellos no pueden resolver nuestras preocupaciones respeto al inusual incremento de las tarifas, por lo que este tema lo analizaremos en asamblea en Ciudad de México con los hoteleros de todo el país, porque el impacto ha sido nacional”.

A través de un comunicado, la dirigente de este sector aseguró que “estamos recibiendo recibos con escandalosos aumentos en las tarifas, que van en contra de todo lo que nos prometió el gobierno federal con la famosa Reforma Energética. Es alarmante esta situación”, citó.

Explicó que los presupuestos y contratos de reservaciones que la hotelería realiza, se celebran por lo menos, con seis meses de anticipación.

“Ante este incremento en las tarifas de electricidad, podríamos vernos obligados a incrementar las tarifas hoteleras con el consiguiente impacto en la ocupación; en el sur del Estado íbamos muy bien con el tema turístico, pero estos incrementos tarifarios se han convertido en una piedra en el camino”, asentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook