VIDEO | SUFRE SINALOA SEVERAS INUNDACIONES: Refugios temporales albergan a más de tres mil personas

0
61

SINALOA, MX.- La depresión tropical 19-E genero severas inundaciones en Sinaloa, por lo que más de tres mil personas tuvieron que dejar sus hogares y trasladarse a albergues, ya que se registraron desbordamientos de arroyos, y cuantiosos daños en zonas urbanas, rurales y áreas de cultivo en diferentes municipios de ese estado, publicó El Heraldo de México.

Para atender a los damnificados por las fuertes lluvias hay más de 30 elementos de la Secretaría de Marina con dos vehículos comandos, una ambulancia, dos camionetas Pick up, un vehículo de redilas y una embarcación menor.

Los marinos ayudan en tareas de distribución y preparación de alimentos para los damnificados, brindan consultas médicas, así como la transportación aérea y terrestres de personal y enseres domésticos a la comunidad de Poblado Seis, del municipio de Ahome, en Sinaloa.

En tanto que la Policía Federal puso en operación el Plan de Apoyo a la Población Civil y el Operativo Carrusel. En Sinaloa se han instalado 29 refugios temporales que albergan a más de tres mil personas; mientras que, para el restablecimiento de las vías de comunicación en esa entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes movilizó a 260 trabajadores y 35 máquinas pesadas.

El Gobierno de la República informó que se ha restablecido 98 por ciento del suministro eléctrico de los 59 mil 328 usuarios afectados por las lluvias y que continuarán realizando acciones de apoyo y atención a la población afectada, así como para el restablecimiento de la infraestructura y servicios en el estado de Sinaloa. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook