Afirma Luis Alegre que el Tren Maya sí dejará beneficios en Chetumal

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– El diputado federal de Morena por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, señaló que el Tren Maya sí generará beneficio para la capital Chetumal e, incluso, recordó que en esa ciudad se edificará un centro de mantenimiento.

Y es que algunos sectores del sur del estado han señalado que el proyecto no brindará provecho a la población capitalina. 

En entrevista, el legislador morenista indicó que se ocasionó un mal entendido por la forma en que se presentó el proyecto, debido a que únicamente se hizo referencia a las rutas.

“Sí va a haber una estación cercana a Chetumal, pero no se va a traer el Tren al centro de Chetumal, entonces eso sí es importante que se conozca porque sí va a recibir el beneficio del Tren Chetumal, tan es así que uno de los centros de mantenimiento del Tren Maya se va a instalar en algún predio cercano a la población de Chetumal”, expresó. 

Luis Alegre precisó que el proyecto podría tener cambios, lo que dependerá de los resultados que arrojen los recorridos que se realizan en las zonas por donde pasaría el Tren Maya en la Península de Yucatán.

Por ello, brindan la información al futuro titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, sobre las sugerencias para cada una de las comunidades. 

“Podría cambiar, todo depende de los recorridos que hace Rogelio Jiménez Pons por toda la Península, donde pide que aportemos las sugerencias de las distintas comunidades”, acotó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook