SERÁ COMPLICADO VENDERLO: Falla otra vez avión presidencial; deja varado a Peña en Nueva York

Posted on septiembre 26, 2018, 10:18 pm
2 mins

NUEVA YORK, EU.- Por segunda ocasión en este año, el avión presidencial TP01, Presidente José María Morelos y Pavón, presentó una falla durante una gira presidencial; la aeronave, que tiene apenas dos años de uso, presentó un fallo en la tarjeta de la computadora central de vuelo, por lo que no podrá hacer el viaje de regreso desde Nueva York, ciudad donde se encontraba el presidente Enrique Peña Nieto, que asistió al Debate General de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones (ONU), publicó El Heraldo de México.

El presidente Enrique Peña Nieto y su comitiva tendrán que hacer el viaje de regreso en el TP-02, presidente Benito Juárez, avión de reemplazo del presidente, el cual cuenta con más de 30 años de servicio.

De acuerdo con registros de vuelo, el avión de reemplazo, el TP02, partió desde la tarde del miércoles hacia Nueva York para transportar de regreso al presidente.

El retorno del mandatario estaba programado para las 21:30 horas del miércoles, hora local, pero se retrasó más de dos horas a causa del desperfecto.

Apenas el 23 de julio pasado, el avión presidencial había presentado una falla similar en la computadora de vuelo, cuando se dirigía a Puerto Vallarta, Jalisco para participar en una Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En aquella ocasión, el mandatario también tuvo que cambiar de aeronave para concluir su viaje. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook