…Y SE VERÁN COSAS PEORES: En planes, posible alianza del PVEM con Morena para 2019 en Quintana Roo, dice José de la Peña

Posted on septiembre 26, 2018, 11:25 am
5 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado local y líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, afirmó que sí estaría entre los planes una posible alianza política con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones locales de 2019.

Asimismo, indicó que la coalición de gobierno con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), finaliza con la gestión de Enrique Peña Nieto.

Y es que a nivel nacional, PVEM y Morena conformaron una alianza legislativa en el Congreso de la Unión, que dio como resultado que la diputada federal por Quintana Roo, Ana Patricia Peralta de la Peña, forme parte de las filas morenistas.

Entrevistado este miércoles en la sede del PVEM en Cancún, posterior a la inauguración del taller ‘Trabajo en Equipo, Liderazgo, Media Training y Asesoramiento de Imagen’, dirigido a regidores electos del verde-ecologista, José de la Peña expresó que para los comicios del próximo año, cuando se renovará el Congreso del Estado, el partido del tucán podría coligarse con Morena e, incluso, el PAN.

Aclaró, que por el momento, la alianza PVEM-Morena es únicamente de carácter legislativo en el ámbito federal, pues en Quintana Roo aún no existen acercamientos.

“Podría ser Morena, podría ser Acción Nacional, podría ser el mismo PRI, podría ser Nueva Alianza, podrían ser los diferentes bloques. Yo veo aquí en Quintana Roo tres bloques: el conformado por el PRI-Verde, el conformado por el Gobernador y actualmente por la fuerza de Morena”, apuntó.

Y agregó “únicamente fue el movimiento nacional lo que se tuvo de la alianza legislativa entre el Partido Verde con la gente de Morena. A nivel local todavía no se han dado los acercamientos”.

Puntualizó que la alianza con el PRI concluye el próximo 30 de noviembre, cuando finaliza el mandato de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

“La alianza con el PRI fue una alianza de gobierno, que va a concluir en diciembre cuando salga el presidente Peña Nieto, es una alianza que en Quintana Roo entró con el PRI y Nueva Alianza; las alianzas siempre están por discutirse, siempre están por platicarse, por buscar consensos, nosotros no estamos cerrados a continuar con el PRI o bien algún alianza con algunos otros institutos políticos”, dijo.

Ante la próxima asunción de Mara Lezama como alcaldesa en Benito Juárez, el dirigente verde-ecologista enfatizó que  el PVEM será crítico y alzará la voz cuando las decisiones sean contrarias a los intereses ciudadanos.

“Nos tenemos que sentar a platicar punto por punto a nivel dirigencias y evidentemente se estará trabajando a nivel municipal, pero sí te puedo decir que la instrucción es que se hagan las cosas con honestidad, que las decisiones que se tomen sean críticas, que se alce la voz cuando son contrarias a los intereses de la ciudadanía y que se aprueben cuando sean a favor”, acotó.

Confió en que la administración 2018-2021 revoque la aprobación que hizo el actual Cabildo para prorrogar por 10 años más las concesiones de transporte público en Benito Juárez.

“Ojalá que se echen para atrás, creo que es una oportunidad importante para que se puedan generar cambios en materia de transporte”, señaló. (Noticaribe)

EL PVEM FORTALECE SUS CUADROS: El dirigente estatal, José de la Peña Ruiz; el presidente municipal en Benito Juárez, Remberto Estrada Barba y su homóloga en Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, pusieron hoy en marcha un taller sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)