Lanzan campaña ‘Desplastifícate’ que busca educar a la población para cambiar sus hábitos y disminuir la huella de contaminación

0
22
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Cada minuto, en el mar se tira lo equivalente a un camión de basura lleno de plásticos, un daño severo para el medio ambiente, por lo que se ha vuelto necesario luchar contra el consumo de plásticos y unicel, de allí la campaña Desplastifícate.

Graciela Saldaña, subsecretaria de Política Ambiental en Quintana Roo, presentó los detalles de dicha campaña, que consistirá en educar a la población para que cambie sus hábitos y así se disminuya la huella de contaminación que cada ser humano deja en el planeta.

“Lo que estamos haciendo es hacer una campaña con aliados, instituciones y gobiernos, de manera paralela a una ley, por ahora de manera voluntaria y haciendo conciencia que representa una reducción importante en sus costos… Tenemos que hacerlo de manera gradual, es un proceso”, resaltó.

Reconoció que por ahora es difícil hacerlo obligatorio porque son muchas las empresas que trabajan diario con una gran cantidad de plásticos, pero de allí la importancia de la sensibilización, se trata de avanzar poco a poco en un proceso.

La campaña se estará presentando en escuelas, directamente a través de los gobiernos y empresas participantes, además de redes sociales y pláticas en los diferentes municipios.

El principal animal afectado son las aves, y los mamíferos marinos, pero además todos los plásticos que terminan en los estómagos de los peces se convierten en residuos tóxicos que el propio ser humano termina consumiendo al comer las diferentes especies de peces.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes Marisol Rueda Flores de Arrecifes saludables; Catalina Galindo de Prince de amigos de Isla Contoy; Ana Lilia Córdova Lira, directora general de Centinelas del agua; Miguel Canseco gerente de responsabilidad de Delphinus, quienes hicieron énfasis en la necesidad de cambiar hábitos para no acabar matando a las especies y los ecosistemas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook