Por “finanzas lastimadas”, Ayuntamiento de OPB no dará bono a trabajadores sindicalizados

0
72

Por Rafael Briceño

Nagib Eduardo Flores Jiménez, oficial mayor de la comuna capitalina.

CHETUMAL, MX.- Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no recibirán el bono de mil pesos que habían solicitado por concepto de terminación de administración municipal, “ya que las finanzas están muy lastimadas”, mientras que directores generales y de área que han presentado su renuncia, únicamente percibirán el finiquito correspondiente, reconoció el oficial mayor de la comuna capitalina, Nagib Eduardo Flores Jiménez.

Asimismo, confirmó que la próxima administración recibirá pasivos del orden de los 16 millones de pesos que se le adeuda a proveedores, “aunque se logró, después de una reunión con la dirigencia de la Canaco, que reactivaran la prestación del servicio que se había suspendido”.

Flores Jiménez confirmó que, a tres días del término de la actual administración, ya presentaron su renuncia entre 40 y 55 personas entre directores generales y directores de área quienes no tendrán bono alguno y únicamente el pago del finiquito correspondiente.

Señaló que tampoco los trabajadores sindicalizados recibirán el pago de mil pesos que habían solicitado por concepto de terminación de administración municipal, “porque las finanzas municipales están muy lastimadas”. El oficial mayor señaló que la administración municipal entrante recibirá una plantilla laboral de aproximadamente 2 mil 350 personas, y que será el presidente municipal y su departamento de recursos humanos  quien tomará la determinación de mantener dicho número o efectuar algún recorte de personal.

Dijo que la administración municipal saliente deja pasivos del orden de los 16 millones de pesos a proveedores, entre los que se encuentran papelerías, material de limpieza, equipo diverso, “aunque se logró reactivar el servicio que se había suspendido”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook