Renuevan taxistas de Nuevo X-Can tesorero

0
17
Tomás de Cantuberry Cupul Ayil,

NUEVO X-CAN.- El dirigente del Sindicato de Taxistas “David Gustavo Gutiérrez”, de esta comunicad, Tomás de Cantuberry Cupul Ayil, dio posesión a Ranulfo Chaz Tuz, como nuevo tesorero, en reemplazo de Rosa Ay Ay, quien renunció, dando lugar a un conflicto interno que perdura hasta hoy.

La anterior tesorera renunció en julio, acusando malos manejos financieros; sin embargo, la asamblea en la que se iba a recibir este documento no se efectuó por falta de quorum, además de ser “reventada” por una pelea a puños entre los grupos rivales.

El dirigente negó que se realicen malos movimientos y culpó de las acusaciones a una desestabilización de los disidentes que lidera Vicente Dzib Fernández.

El nombramiento del nuevo tesorero se dio, explicó, porque los socios no sabían a quién dirigirse para realizar los pagos de cuotas.

 De igual forma dijo que ha sostenido reuniones con el grupo de disidentes y han llegado a buenos acuerdos con la finalidad de que haya una estabilidad social al interior del sindicato; sin embargo, al día siguiente vuelven a arremeter en su contra.

Cupul Ayil indicó que ya informó a las autoridades estatales de lo que ocurre y por esa razón no avanza ese grupo de disidentes, que en su mayoría deben de uno a dos años de cuotas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook