“DE NO CUMPLIR TENDRÁN QUE AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS”: Por no demoler la ilegal capilla de San Pablo Apóstol, en la Región 200, funcionarios del gobierno saliente podrían ser inhabilitados, advierte Tulio Arroyo

0
38

Tulio Arroyo, presidente de la Asociación Civil Ombligo Verde.

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación Civil Ombligo Verde, Tulio Arroyo Marroquín, advirtió sobre la posible inhabilitación y sanciones de índole legal y administrativa, en contra de funcionarios de la actual administración pública municipal de Benito Juárez, y es que una vez más incurrieron en desacato al no demoler la capilla de San Pablo Apóstol, en la Región 200, fraccionamiento Haciendas del Caribe.

Tulio Arroyo, presidente de la Asociación Civil Ombligo Verde.

Aseguró que el pasado 26 de septiembre la juez Tercero de Distrito ordenó tramitar un nuevo “incidente de Inejecución de Sentencia” contras autoridades municipales responsables en virtud de que, mediante evasiones y simulaciones, pretenden dejar sin cumplir la sentencia condenatoria del juicio de amparo 940/2015.

Arroyo Marroquín sentenció que “de no cumplir, tendrán que afrontar las consecuencias”.

En conferencia de prensa, manifestó que los funcionarios municipales responsables de la inejecución son la Síndico, Mirna Karina Martínez Jara, el Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla, así como todos los miembros que integran el cabildo de Benito Juárez.

“Corren el riesgo de ser inhabilitados al incurrir por tercera ocasión en el desacato de la sentencia de demolición de la capilla Juan Pablo Apóstol, ubicada en la Región 200 de Cancún, ordenada por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito”, acotó.

Destacó que Dicha capilla católica perteneciente a la Prelatura Cancún-Chetumal a través de la congregación de los Legionarios de Cristo, se ubica en el parque central de esta zona habitacional del fraccionamiento Haciendas del Caribe, invadiendo área pública en perjuicio de los habitantes, quienes exigen recuperar su parque.

El activista, dijo que de mantener su postura, los todavía funcionarios municipales, podrían incluso ser consignados ante el Ministerio público de la Federación, que aun cuando en próximos días terminen su gestión como funcionarios, el proceso sigue su curso en su contra ya que dichas autoridades se dedicaron a defender la ilegalidad de una invasión.

Pese a que hace unos meses mese fue colocada una lona en la que se leía “Propiedad del municipio de Benito Juárez”, este día se constató que ésta ya fue retirada y todavía es utilizado el inmueble por parte de los creyentes católicos.

De acuerdo con vecinos del lugar, los sábados y domingos es abierta la capilla por los encargados de la misma; los sábados para impartir catecismo a los pequeños y los domingos para la celebración de la eucaristía. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook