ENTREGAN PAVIMENTACIÓN DE LAS AVENIDAS 135 Y DURANGO: Con inversión de 14 mdp, concluyen obra que permite salida del llamado Polígono Sur hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio

0
37

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- En su último acto público como presidente de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba entregó la obra de pavimentación de las avenidas 135 y Durango, la cual es vía alterna a las Torres y a su vez un entronque con la Huayacán, para dar salida al llamado Polígono Sur con el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Tras años de petición formal de los vecinos del polígono sur al Ayuntamiento de Benito Juárez, la tarde de este viernes se concluyó la obra en la que se invirtieron más de 14 millones de pesos en beneficio de 11 mil 780 habitantes.

Durante la entrega de la obra, Estrada Barba señaló que esta nueva vialidad, además de brindar una mayor plusvalía a la zona, agilizará la circulación vehicular gracias a este segundo acceso, que sumado al de la avenida las Torres representará el desahogo del distribuidor vial.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez el aforo vehicular en la avenida 135 es de tres mil 475 unidades en un lapso de tres horas, de sur a norte; mientras que de norte a sur en el mismo periodo de tiempo es de cinco mil 310.

Con este obra ya concluida se estima circulen cerca de siete mil vehículos por el tramo en ambos sentidos en el mismo periodo de tiempo.

En octubre del año pasado, vecino del llamado polígono sur de Cancún, realizaron una recolecta de firmas para solicitar al Ayuntamiento la apertura de vías alternas de traslado, y es que argumentaron que tardan hasta una hora en llegar de dicho polígono hasta la avenida Kabah y viceversa.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipales Roger Espinosa Rodríguez, explicó que esta obra que se realizó en tan solo 90 días, tuvo una inversión municipal de 14 millones 290 mil pesos, y consta de 20 mil 533 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

El ancho de la vialidad es de 10.5 metros que permite contar con tres carriles y un acotamiento, lo que la convierte en una vía segura. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook