Seguirá Luis Felipe Saidén Ojeda otros 6 años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, ahora con el panista Mauricio Vila

0
91

MÉRIDA, MX.- Luis Felipe Saidén Ojeda estará nuevamente al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán durante los próximos seis años, en el gobierno del panista Mauricio Vila Dosal.

Al darse a conocer hace unos momentos el gabinete legal del próximo Ejecutivo estatal, el comandante Saidén fue ratificado en el cargo, que ocupó en las dos administraciones anteriores, encabezadas por los priistas Ivonne Ortega Pacheco (2007-2012) y Rolando Zapata Bello (2012-2018).

Saidén Ojeda fungió de 2003 a 2004 como director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, y de 1995 a 2001 fue secretario de Protección y Vialidad del Estado de Yucatán. Es licenciado en Administración Pública por el IPESAD, San Luis Potosí, y  técnico superior universitario en Seguridad Pública por la misma institución, además de diversos diplomados en Mando Policial, Capitán Piloto Aviador y miembro activo de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (International Asociación of Chefs of Police, IACP) con sede en Alexandria, Virginia, EE.UU.

Consulta aquí, la lista completa de los 16 funcionarios que integrarán el gabinete de Mauricio Vila. 

Otro secretario que repetirá en la administración panista es Ernesto Herrera Novelo, actualmente secretario de Fomento Económico de Yucatán y que a partir del lunes 1 de octubre encabezará la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo. Herrera Novelo es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), donde también se diplomó en Comercio Exterior.

En el campo laboral se ha desempeñado como director jurídico corporativo de Grupo Xacur, con experiencia en litigios internacionales, apoyando a la firma Bracewell & Patterson L.L.P. y a la firma Zuckerman, Spader, Taylor & Evans. Fue consejero jurídico del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán del año 2012 al 2015. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook