Abre Pastrana el ‘desfile’ de tomas de protesta de las 11 nuevas autoridades municipales en Quintana Roo

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con un traspié al mencionar gobernador y llamarlo Joaquín González Angulo, Hernán Pastrana Pastrana tomó protesta como presidente municipal de Othón P. Blanco para el periodo 2018-2021.

En su mensaje, afirmó que no hay magia en el servicio público y que sería irresponsable de su parte decir que con un soplo abatirá el rezago acumulado “ocasionado por intereses mezquinos que desaprovecharon la oportunidad de gobernar con nobleza, honestidad y transparencia el municipio”.

Reconoció que toda la sociedad tiene expectativas muy altas porque mejore la situación en el municipio “y en la desesperación por ver resultados rápidos no se pueden desgarrar en críticas destructivas que en nada abonan en recuperar el rumbo perdido”.

Afirmó que el municipio es la estructura política más golpeada por lo que es necesario recuperar la dinámica social con políticas públicas para responder a las demandas de la sociedad y dijo que es inconcebible que la capital del Estado se encuentra en el olvido por lo que dijo sumará esfuerzos con el gobierno Estatal y federal en los programas ya implementados.

Pastrana Pastrana dijo que su administración no tolerará la corrupción y que será honesto, transparente y con apertura al diálogo sin poses de prepotencia o maltrato. 

Pidió a la ciudadanía no ofrecer dinero a los servidores públicos porque la corrupción es tanto del que pide dinero como el que lo da.

Que le vaya bien a algunos no quiere decir que le vaya bien a todos, afirmó al manifestar su compromiso de levantar a la ciudad capital.

En la toma de protesta estuvieron presentes el gobernador Carlos Joaquín González, el presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz.

Previo al evento, una mujer bombero realizó una manifestación para exigir castigo en contra del actual director de la corporación, Reinaldo Vargas Canche, a quien se le ha acusado de corrupción, acoso laboral y sexual. (Noticaribe)

 
 
Comentarios en Facebook