CONFLICTO EN SOLIDARIDAD PODRÍA ACABAR CON LA ‘DESAPARICIÓN DE PODERES’: El Síndico Omar Sánchez Cutis presentará un recurso ante el Congreso para que Laura Beristain acepte los cargos designados

0
39

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Omar Sánchez Cutis advirtió que el descenlace en el conflicto entre los integrantes de este ayuntamiento podría acabar con la ‘desaparición de poderes’ en esta demarcación.

“Definitivamente estamos en una situación de ingobernabilidad”, dijo en breve entrevista con Noticaribe.

El militante de Morena indicó que se exploran diversas vías legales para solucionar el conflicto interno en este municipio y de permanecer la situación hostil de la Alcaldesa Laura Beristaín se solicitará la desaparición de poderes.

Por lo pronto, subrayó, la mayoría de los regidores no coincide con la presidenta municipal, pero además advirtió que la noche del domingo y la madrugada del lunes ocurrieron hechos graves com la agresión a regidores por simpatizantes de Lau Beristaín.

Omar Sánchez Cutis, síndico municipal de Solidaridad quien votó en contra de la designación de Julio César Mena Brito Andrade como secretario general del Ayuntamiento, señaló que el día de mañana o el miércoles interpondrá un recurso ante el Congreso para que se dé legalidad a la designación de los funcionarios públicos que fueron designados por integrantes del cabildo, a falta de Laura Beristain Navarrete y otros morenistas.

“Es preocupante el tema de ingobernabilidad porque si ella nombra un encargado de despacho y nosotros a un secretario, que estamos en funciones de hacerlo, puede promover la ingobernabilidad”, dijo Sánchez Cutis.

Asimismo, recalcó que por ser necesario, él en calidad de síndico, presentará ante el Congreso de Quintana Roo un recurso de apelación para que Laura Beristain y su equipo acepten las figuras que fueron nombradas durante la madrugada de este lunes, luego de agresiones y boicot que sufrió la primera sesión ordinaria y pública del H. Ayuntamiento de Solidaridad.

Por su parte, Beristain Navarrete reafirmó que no reconoce los nombramientos, ya que la sesión se llevó a cabo en un recinto no oficial.

El síndico municipal reconoció que debido a la inseguridad que vinieron y agresiones contra él y Samaria Angulo Sala, Décima regidora del cabildo, tuvieron que exigir a la policía municipal y federal que los resguardaran y moverse de sede, para continuar con la sesión.

También señaló que se encuentra desconcertado ante las acciones de Beristain Navarrete, quien decidió desaparecer y no continuar con la sesión, lo que provocó los sucesos que dieron pie a la violencia. Pidió a Laura Beristain que se acerque con los regidores y demás integrantes del cabildo para analizar la situación. (Noticaribe con información de Saraí Santillán)

Comentarios en Facebook