No se descuidará promoción turística por Tren Maya, dice Miguel Torruco desde Cancún

0
37

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La promoción turística es algo que no parará, por lo que el financiamiento para el tren es algo que sigue en análisis, lo mismo que la mudanza de la Secretaría de Turismo a Quintana Roo, declaró Miguel Torruco, designado titular de turismo de la próxima administración federal.

“Se está apenas ajustando, estamos recibiendo documentación, informes por parte de la Secretaría, pero la promoción va seguir y sencillamente estamos a 20 días de haber iniciado el proceso de transición, pero todas las partidas siempre se van a respetar y vamos a orientar bien los recursos, eficientarlos más y ellos nos darán recursos para promover el país”, afirmó.

Asimismo, señaló que hay muchos contratos que se han hecho, considerados onerosos y lo que se debe buscar es ser más eficientes en los próximos años, uno ejemplo de esto es el contrato de Cirque Du Soleil Lucía, que es itinerante porque no se ve la promoción y son 45 millones de dólares.

Sobre el traslado de la Secretaría de Turismo a la ciudad de Chetumal, dijo que es algo que se sigue estudiando, dependerá del secretario Carlos Ursua quien será el próximo secretario de Hacienda, pues él señalará las reglas del juego y ver cuántos son los servicios necesarios, como vivienda, para concretar el cambio.

“Todos los asuntos a partir de que lleguemos el día primero se podrán atender, hoy está el señor secretario Enrique de la Madrid y es el responsable hasta el 30 de noviembre… el tren maya va ser un muy buen programa, hay que regionalizar la actividad turística y por muy bien que estemos trabajando estamos en el lugar número 15 en captación de divisas entonces no nos vayamos con la finta, porque hay 14 país que sus gobiernos y sector privado lo han hecho mejor para comercializar su producto”, afirmó.

La potencialidad turística de una nación, agregó, no se debe medir con base en número de turistas recibidos, sino por la derrama y se tiene que trabajar justamente para que el turista llegue y gaste más, así como fomentar el turismo interno con paquetes accesibles y un programa importante de turismo social.

Insistió en que habrá dinero, habrá promoción y toda la labor necesaria de consolidar el turismo, pues se debe detonar todo el país, generar un crecimiento generalizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook