Impide protesta de pobladores distribución de gasolina en Tabasco; ya se resiente el desabasto

0
19

TABASCO, MX.- A partir de esta noche podría generarse un colapso en el abasto de gasolina y diesel, advierten gasolineras de Tabasco, ante el cierre de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Villahermosa, Campo Carrizo, por pobladores de la ranchería Anacleto Canabal, cuarta sección, quienes exigen a Pemex que pague con servicios la contaminación que genera en la zona, publicó La Jornada.

“Estamos en una situación crítica y a punto de colapsarse”, señaló Ricardo Calderón Priego, representante de los gasolineros en el estado, quien precisó que ya hay establecimientos cerrados por la falta de abastecimiento.

Desde el lunes, alrededor de 70 pipas permanecen varadas en la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, debido a que los pobladores mantienen bloqueado el acceso a la terminal, donde se abastecen los combustibles que se distribuyen en todo el estado.

Los inconformes exigen a Pemex que mande a instalar alumbrado público, el suministro de agua potable y repare las calles, como compensación por la actividad y la contaminación que genera en esa zona.

La empresa pidió a las autoridades intervenir para frenar esta manifestación y expresó mediante un comunicado que “las personas que realizan estos actos hacen peticiones que competen a otras instancias”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook