Proceso de altas y bajas de concesiones está frenado, ante el retraso que hay en la emisión de un reglamento y la Ley Orgánica del Instituto de Movilidad, dicen transportistas

0
32

Por Rafael Briceño

Sergio Cetina Valle, secretario general del SUCHAA.

CHETUMAL, MX.- Aun cuando el Instituto de Movilidad prácticamente ya tiene un titular, la falta de reglamento para el buen funcionamiento de la nueva Ley de Transporte en el estado está ocasionando retrasos en algunos trámites para el servicio de transporte, afirmó el secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle.

Hizo un llamado a las autoridades para agilizar la expedición del reglamento, así como de la Ley Orgánica del Instituto de Movilidad, ya que tiene frenado los procesos de altas y bajas de las concesiones en todo el estado; “esto afecta el trabajo de los taxistas y me imagino también del Gobierno del Estado que no tiene ingresos por esos conceptos”.

Confirmó que el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante ha hecho una solicitud para entrevistarse con el director de Comunicaciones y Transportes, Jorge Pérez Perez y atender los pendientes que hay en materia de transporte.

Dijo que aún no tienen respuesta a los ajustes tarifarios solicitados para varios sindicatos, así como determinar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre transportistas; “ver si el nuevo director los va a respetar para garantizar ese respeto laboral entre agremiados, ya que de lo contrario pudieran surgir conflictos”.

Cetina Valle dijo que están pendiente del contenido del reglamento de la Ley de Transporte. “La Ley ya está, pero falta el reglamento así como la Ley Orgánica de su funcionamiento”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook