Anuncian panistas que procederán legalmente por nepotismo en OPB

0
50

CHETUMAL, MX.- Luego de que se presentaran las propuestas de algunos directores de dependencias que tienen parentesco con dos regidores, los concejales del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que procederán legalmente contra el presidente municipal, el Cabildo y los directores, de insistir en este nepotismo.

“Lamentamos las decisiones tomadas en cuanto a los directores con parentesco con una regidora. Omito nombres, pero lamentamos que sea de esta manera. Esperamos que sean eliminadas esas propuestas. De no ser así, analizamos cuál será la vía para ir en contra del presidente, de la regidora, de los directores, porque sí es nepotismo y son causales de responsabilidad administrativa”, señala en conferencia de prensa la regidora Cynthia Millán Estrella.

Los panistas se refieren al nuevo secretario particular, Otoniel Segobia, quien es suegro del primer regidor, José Luis Murrieta; además de dos hermanos de la octava regidora, Delfina Cruz Martínez: el oficial mayor Daniel Cruz Martínez y el director de Desarrollo Social, Teodoro Cruz Martínez.

A la pregunta de si no es incongruencia criticar el nepotismo cuando la hija de María Luisa Alcérreca Manzanero tuvo un cargo en el DIF, el regidor Manuel Martínez Valdez opinó que es distinto pues ese cargo honorario, sin salario, siempre se le da a familiares de los gobernantes.

Sobre si el secretario general puede ser impugnable, debido a que no abandonó a tiempo su trabajo en el Congreso, dijeron no estar enterados de ese tema. Tampoco están enterados del asesor jurídico de la síndico, pues desconocen si esté en nómina.

Oposición responsable

Los regidores del Partido Acción Nacional afirman que serán una oposición responsable, tal como ha sido la indicación desde la dirigencia estatal.

“Buscaré dar a conocer las riquezas naturales del municipio, pero que no se han salido explotar para lograr una mayor actividad turística, pero de forma sustentable y amigable con la naturaleza”, prometió Millán Estrella, presidenta la Comisión de Turismo y Ecología.

“Diremos sí a todo aquello que beneficie y alzaremos la voz sobre todo aquello que pueda lacerar la administración municipal. Hay un voto de confianza y esperamos que siempre sea pueda seguir dando esta comunicación”, añadió.

A la pregunta de si apoyaría que se investigue a la anterior administración emanada de la alianza PAN-PRD, dice que desconoce si hay alguna queja al respecto, puesto que recién les acaban de entregar.

Opina además que manejó finanzas sanas, “un tanto apretado, pero no hubo sobreendeudamiento, lo que no había pasado en otras administraciones”. Defendió.

Sin embargo, si hay otras públicas inconclusas o alguna otra irregularidad se procederá legalmente.

Sobre si las denuncias interpuestas por la pasada administración seguirán adelante, dice que ellos desde el partido están en contacto con los anteriores regidores y colaborarán para ver si algunas de estas pueden seguir adelante.

Manuel Martínez Valdez, quien fuera el suplente de Fernando Zelaya Espinoza, y hoy es regidor, dice que tan siguen los casos que incluso ahora se investiga a quien exoneró a Jorge Aguilar Cheluja.

Y es este uno de los temas polémicos, pues el primo hermano de este ex funcionario es ahora también parte de la Comuna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook