Frank López defiende la propuesta de cambiar la Dirección a Secretaría de Turismo municipal

0
70

CANCÚN, MX.- Frank López Reyes defendió la iniciativa de cambiar la Dirección de Turismo Municipal a Secretaría, pues argumenta que haría más eficiente a esta dependencia, además de contar con inspectores propios.

“La decisión debe pasar por Cabildo, ahora estamos con la justificación”, explicó.

Entrevistado esta mañana expuso que Cancún requiere de una instancia que trabaje al 100 por ciento con menos trabas administrativas y por ello operativamente es mejor que pase de dirección a secretaría.

“El tema es eficientar, porque a cómo está actualmente se junta con otras dependencias y eso hace que, por ejemplo , sólo haya un jurídico”, comentó.

Indicó que pronto contarán con inspectores para cuidar la experiencia del turista, lo que incluye cerciorarse que los prestadores de servicios estén capacitados y uniformados.

Aseguró que trabajarán de la mano de la Coordinación de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo, en un programa que deberán elaborar.

Indicó que aún revisan cuánto quedó de ejercer del presupuesto 2018 y se trabaja con el calendario de actividades y eventos.

“Apenas tomemos posesión de la oficina por ley tememos 60 días para hacer observaciones”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook