YA GOBIERNA VILA EN YUCATÁN: Pide tiempo, paciencia y prudencia respecto a la mega granja de Homún, el nuevo Fiscal, las empresas ‘fantasma’ y otros temas

0
18
Dos.fotos de Mauricio Vila al salir del hotel donde se concentró el PAN para seguir la elección

YUCATÁN, MX.- Al ser cuestionado por la prensa sobre la presunta situación irregular de la granja porcícola de Homún y las manifestaciones contra ésta por parte de habitantes de la zona, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió ‘tiempo y paciencia’ porque su administración acaba de arrancar; sin embargo, aseguró que se revisará la legalidad de los permisos todo lo relacionado al funcionamiento de la granja, publicó La Jornada Maya.

Respecto a la presentación de la terna para ocupar la Fiscalía General del Estado, indicó que se hará conforme al tiempo que corresponda y con la participación del Congreso del estado, por lo que está ya en comunicación con el diputado Felipe Cervera Hernández. En las próximas semanas espera dar a conocer los nombres de quienes propone y serán los legisladores quienes deliberen y resuelvan a quien tenga el mejor perfil para ocupar dicha encomienda.

Vila Dosal, aseguró que, mientras tanto, “la Fiscalía no está acéfala, hay un encargado con funciones propias y naturales, es el proceso que da la ley”.

Sobre las finanzas estatales y el señalamiento contra el ahora exgobernador Rolando Zapata Bello de utilizar empresas ‘fantasma’ que circuló profusamente en medios locales y nacionales, Vila Dosal indicó la ley de entrega-recepción prevé un período para revisar las finanzas y será al término del mismo cuando se informe sobre el estado en que encontraron cada una de las dependencias estatales.

“Pido prudencia respecto a estos temas. Cuando tengamos algo, tomaremos las cuestiones legales en caso”.

Sobre el presupuesto estatal, indicó que ya conversó con los legisladores federales de todos los partidos y están dispuestos a apoyar a Yucatán. Mientras que, en transporte, declaró que a lo largo de estas semanas se anunciarán las nuevas acciones a emprender.

“Los yucatecos aspiran a un servicio de transporte público eficiente. No se solucionará de la noche a la mañana”, reconoció.

El gobernador también afirmó que revisará los casos fraudulentos de Crecicuentas y de la empresa turística Costa Maya; el lunes, luego de su toma de posesión y durante el trayecto entre el Teatro José Peón Contreras y el Palacio de Gobierno, se le acercaron personas afectadas por dichas empresas, para exigirle justicia. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook