Ayuntamiento de OPB realizará la tradicional Expofer con apoyo económico del Gobierno del Estado

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La directora de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez confirmó que, ante el reclamo de artistas locales por la falta de apoyo durante los últimos dos años y ocho meses, se realizará una auditoria a su antecesor y se revisarán los informes trimestrales que debió rendir.

Declinó emitir una opinión sobre el trabajo realizado por su antecesor Jaime Arturo Álvarez Cervera y dijo que esperará el resultado de la auditoria. La directora de Educación y Cultura, tras asegurar que cuenta con la capacidad y trayectoria para desempeñar el cargo, afirmó que retomarán algunos programas que tuvieron éxito en administraciones pasadas, “pues sería pretencioso de mi parte decir que vamos a revolucionar la educación y la cultura en el municipio”.

Confirmó que del 19 de octubre al 4 de noviembre se realizará la tradicional feria de la Expofer, en donde los gastos por la contratación de artistas de renombre correrá a cargo del Gobierno del Estado. Dijo que hasta el momento desconoce cuál será la cartelera propuesta por el Estado, pero que ya están consideradas dentro de la programación general.

Comentó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se encargará de los recorridos de escuelas, así como la realización del concurso de altares y calaveras. Aclaró que el transporte de los niños de primaria que visiten la Expofer estará a cargo de los maestros y los padres de familia, “y el ayuntamiento les proporcionará un refrigerio consistente en galletitas y un jugo”.

Pérez Rodríguez anticipó que se reunirá con artistas locales, a quienes les expondrá la intención de rescatar el Comité Ciudadano de Cultura y un diplomado en Gestión Cultural. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook