Invierten este año más de 211 mdp para mejorar la imagen urbana de 30 comunidades rurales en Quintana Roo

0
16

CHETUMAL, MX.- El Gobierno del Estado invierte este año más de 211 millones 700 mil pesos para mejorar la infraestructura urbana de 30 comunidades rurales, en beneficio de más de 25 mil 203 personas.

Estas acciones corresponden al programa “300 Pueblos”, que puso en marcha el gobernador Carlos Joaquín para contribuir en la disminución de las desigualdades, impulsar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de las personas de comunidades con un mínimo de 100 habitantes.

Para que las personas tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor, el programa abarca la construcción de vialidades, guarniciones y aceras, ciclovías, pasos peatonales y rampas de acceso para las personas con discapacidad; y la colocación de señales de tránsito y rótulos institucionales.

En las comunidades, se instalan juegos infantiles, se pintan los parques y se mejora el alumbrado público, de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), cuyo titular es William Conrado Alarcón.

Uno de los vecinos de Kuchumatán, Bacalar, Álvaro Carranza, expresó: “Al terminar las obras de mejoramiento urbano, como la pavimentación de calles, mejorará la imagen del pueblo. Estuvimos en el abandono durante muchos años y ahora sentimos que las cosas han cambiado.”

Antonia Borjas Hernández, madre de familia, afirmó: “El pueblo ya clamaba mejores calles, las que había estaban destrozadas. En cada temporada de lluvias, se formaba mucho lodo y luego, cuando se secaba, se volvía polvo. Ahora vemos que con calles pavimentadas y con aceras cambiará la imagen del pueblo.”

En el año de 2017, el Gobierno del Estado invirtió en este programa más de 54 millones 200 mil pesos en beneficio de más de 17 mil 260 habitantes de 10 comunidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook