NACE TORMENTA TROPICAL FRENTE A COSTAS DE QR: ‘Michael’ dejará fuertes aguaceros en la región, aunque no se prevé evolucione a huracán

0
33

 

CIUDAD DE MÉXICO.— Una alteración climática frente a la costa centroamericana se convirtió el mediodía de este domingo en la tormenta tropical ‘Michael’, la cual viene acompañada de aguaceros e inundaciones que afectarían partes de México, Cuba y después la costa estadounidense del Golfo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos el sábado.

Según los meteorólogos, la tormenta tropical Michael podría alcanzar la costa del golfo. Un aviso de tormenta tropical entró en vigor para el extremo oeste de Cuba, mientras que una alerta de tormenta tropical fue emitida para la región turística de la península de Yucatán, en Quintana Roo, desde Tulum a cabo Catoche.

La tormenta no adquirirá fuerza de huracán, pero podría causar precipitaciones de entre 7,5 a 17,5 centímetros (entre tres y siete pulgadas) en el occidente de Cuba y de entre cinco y 10 centímetros (entre dos y cuatro pulgadas) en la península de Yucatán y Belice, dijeron los expertos. (Con información de agencias)

Comentarios en Facebook