“MICHAEL NO REPRESENTA PELIGRO”: Gobernador pide mantener la calma y atender recomendaciones; no prevén suspensión de clases en la zona norte de QR

0
37

Por Julio César Solís

El Gobernador Carlos Joaquín González en su video mensaje.

CANCÚN, MX.- En el marco del seguimiento de los trabajos del Operativo Tormenta por la Tormenta Tropical (TT) ‘Michael’, en el salón Presidentes del Palacio Municipal de Benito Juárez, a través de un video-mensaje, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseveró que el fenómeno hidrometeorológico no representa peligro a la población e infraestructura de la entidad. 

Esto, luego que la Depresión Tropical número 14 evolucionó a TT en las últimas horas frente a las costas de Quintana Roo. 

Carlos Joaquín dijo que se toman las precauciones necesarias para evitar problemas a cualquier quintanarroense.

Precisó que ‘Michael’ tiene un movimiento de desplazamiento hacia el Norte de 7 kilómetros por hora, es decir, va camino al Canal de Yucatán para salir al Golfo de México. 

“La Tormenta Tropical no tiene, por el momento, situación que puedan poner en peligro a la infraestructura ni a nuestra gente, sin embargo, es importante que tomemos precauciones para evitar cualquier situación en la que cualquier habitante de Quintana Roo pueda tener algún tipo de problema”, señaló.  

Y agregó “Michael es un Tormenta Tropical que está ubicada al sur-sureste de Cozumel, enfrente de las costas de Punta Herrero, Quintana Roo, se está moviendo hacia el Norte en alrededor de 7 kilómetros por hora.

Saldrá al Golfo de México entre hoy y la madrugada de mañana lunes”. 

El mandatario estatal aseguró que ‘Michael’ tocará costas de la entidad alrededor de las 19 horas, teniendo mucho énfasis en los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres. 

Llamó a la ciudadanía en esas demarcaciones a no salir después de las 18 horas. 

“Estará tocando algunas de nuestras costas alrededor de las 7 de la noche, con vientos que pueden llegar a ser entre 50 y 70 kilómetros por hora. Seguirá siendo una Tormenta Tropical”, apuntó.  

Y añadió “hay que tener mucho cuidado en los municipios de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez. La recomendación más importante es que a partir de las 6 de la tarde, evitar salir a la calle para tener un mayor control”. 

En tanto, la dirección de Protección Civil de Quintana Roo, detalló que se cuentan con 873 refugios anticiclónicos en la entidad, empero, aún no se tiene previsto activar alguno de ellos.

En Benito Juárez, se reveló que la escuela secundaria ‘Benito Juárez’, situada en la ruta 5 en la Región 103, serviría eventualmente como refugio temporal. 

Asimismo, no se contempla suspender las clases en los tres municipios en cuestión.
(Noticaribe)

Comentarios en Facebook