OPERATIVO EN PLAYA POR LA TORMENTA: Mantienen cerrado el puerto y cancelan actividades culturales y deportivas, pero las clases se mantienen

0
29

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a las lluvias y ráfagas de viento provocadas por la Tormenta Tropical ‘Michael’, se mantiene cerrado el puerto por segundo día consecutivo para embarcaciones menores, por lo que autoridades de Protección Civil de Solidaridad realizaron un operativo en la zona de playas para evitar accidentes y pérdidas de vidas esta tarde, además de que se cancelaron actividades culturales y deportivas, así como el servicio de transporte marítimo en la terminal de Calica, que brindan las navieras Ultramar y TransCaribe.

Durante la manaña de este domingo, se registraron encharcamientos en diferentes partes de la ciudad, mientras que en la playa Shangrilá, en el acceso público de la calle 38, se presentó el encallamiento de la embarcación Esperanza con número de matrícula 2301551614-5, por lo que autoridades se presentaron para verificar la legalidad de navegación de ésta.

Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (SEMAR) y Protección Civil, así como las policías municipal, estatal y federal, ya trabajan en la verificación y vigilancia de la población y, que de ser necesario, se aplicaría el protocolo de emergencia ante huracanes y se abrirían albergues anticiclónicos.

“Estamos viendo todos los frentes (…) identificaremos y daremos aviso de todos los lugares donde podemos resguardarnos, alimentos, víveres, en caso de ser necesario”, dijo la edil.

Asimismo, informó que realizarán un recorrido por Las Torres, una zona de invasión al sur de Playa del Carmen.

Hasta el momento no se han cancelado las clases, aunque pidió a la población estar atenta a todos los boletines informativos, tanto municipales como estatales, para no crear pánico.

Sobre las compras de pánico que se registran en algunos supermercados, dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) ya realiza operativos para sancionar a los establecimientos que incrementen el precio de los productos de consumo.

Desde esta tarde, los accesos a las playas están cerrados para evitar accidentes u otros percances. (Noticaribe)

Elementos de Protección Civil tuvieron que mover la torre de la playa Mamita’s porque estuvo a punto de colapsar por la fuerza de la marea.

Comentarios en Facebook