REVIENTA CONFLICTO ENTRE TAXISTAS: Surge bloqueo mutuo entre choferes de Tulum y Felipe Carrillo Puerto

0
38

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Taxistas de Felipe Carrillo Puerto y de Tulum se han movilizado en sus respectivos municipios para impedirle el paso a las vanes de cada uno, derivado de un conflicto surgido ayer, por querer los “Tiburones del Caribe” hacer una terminal en otro punto.

Ayer, una van del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum quiso cargar pasajeros a la vuelta de la terminal de este transporte en Felipe Carrillo Puerto, lo que fue descubierto por los operadores de los sindicatos “Francisco May” y de Untrac, de este municipio e impedido.

Hasta ahora, las vanes de los tres sindicatos usan el mismo punto como terminal y toman turnos para salir de regreso hacia Tulum; sin embargo, los operadores locales acusaron a los de Tulum de querer salir a su propio ritmo.

En respuesta a lo ocurrido ayer, taxistas de Tulum se movilizaron e impiden el paso de las vanes de “Francisco May” y de Untrac hacia Playa del Carmen. Allí, les quitan los pasajeros a la fuerza y les cobran 100 pesos, para luego mandarlos de regreso hacia Felipe Carrillo Puerto.

Por tal motivo, los integrantes de los dos sindicatos actuaron con reciprocidad y también comenzaron a impedirle el paso a las vanes de Tulum.

Abraham Maldonado secretario de conflictos de la ‘Francisco May’ aseguró que la ciudadanía está muy molesta por esta situación, pero les ha explicado que no es su culpa.

“En Tulum llegan y los bajan a la fuerza, son muy agresivos”, se quejó. “No sé cuál sea la idea del secretario general de Tulum, de estar con este tipo de violencia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook