Se logra una tregua en el conflicto entre transportistas de Tulum y Carrillo Puerto

0
12

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego de que a primera hora de este martes, taxistas tanto de Felipe Carrillo Puerto como de Tulum se movilizaron para impedirse el paso mutuamente, se dio a conocer que la intervención de autoridades estatales y los dirigentes de ambos sindicatos han permitido que se logre una tregua.

En un comunicado, el nuevo director de Transporte del estado, Jorge Pérez Pérez informa que el servicio de ambos sindicatos vuelve a la normalidad, luego de que las disputas afectaran a cientos de personas.

“He hablado con Irán Zapata, del sindicato de Tiburones de Tulum, con Mario Aguilar y Fausto Zapata de los Sindicatos “Francisco May” y Untrac, y acordé con ellos una reunión para solucionar el problema en lo que me entregan bien la dirección”, enunció.

Dijo además que los vehículos retenidos serán devueltos en el transcurso del día.

Cabe recordar que el conflicto surgió porque los taxistas de Tulum exigen un paradero en Felipe Carrillo Puerto y amenazan con que, si no se los conceden, prohibirán el paso de los transportistas de la Zona Maya hacia la Riviera Maya.

Por su parte, el Sindicato carrilloportense destaca que, por órdenes de su dirigente, se decidió otorgarle “vía libre” a todos los vehículos del sindicato Tiburones del Caribe de Tulum.

Recalcan que de su parte hay voluntad para dialogar y llegar a acuerdos, todo como la finalidad de proyectar una buena imagen de los destinos turísticos de la entidad.

Pidieron una disculpa a sus clientes por las afectaciones causadas, y prometieron un mejor servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook