“LA SEÑORA ESTÁ SIENDO SUJETA A CIERTAS PRESIONES”: Se doblan regidoras morenistas ante nombramientos de Mara Lezama en Cancún

0
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Las regidoras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Benito Juárez, Maricruz Carrillo Orozco y Clara Díaz Aguilar, doblaron las manos ante la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, y respaldaron los nombramientos de directores cercanos a los ex alcaldes Paul Carrillo de Cáceres y Remberto Estrada Barba.

Lo anterior, en el marco de una conferencia de prensa este jueves, en la que estuvo presente Juan Ríos Balderrama, enlace de Morena en el Distrito Electoral Federal 04, así como miembros de ese partido político en Cancún. 

Maricruz Carrillo Orozco, séptima concejal en el Cabildo, pidió consideración para los integrantes del gabinete que son cercanos a Paul Carrillo y Remberto Estrada. 

“Hacer hincapié en que hay cuestiones que por motivos de tiempo no se pueden tomar a la ligera, por eso es importante dar un poco de consideración a las propuestas que ha nombrado nuestra presidenta”, dijo.

Y añadió “dejando muy en claro que nosotros vamos a estar vigilantes, recordemos que hay un proceso de transición en el cual se va a iniciar un trabajo que son mínimo 100 días para demostrar si son o no efectivos. Se pide un voto de confianza”. 

Mientras, Clara Díaz se limitó a decir que con base en los principios de Morena, apoya a Mara Lezama. 

“Conforme a nuestros ideales no robar, no mentir, no traicionar, y en apoyo a nuestra presidenta municipal”, apuntó. 

Por su lado, Juan Ríos Balderrama, aseveró que aunque en política todo tiene un costo para bien o para mal, Morena es observador de las designaciones.

Y acusó que Mara Lezama está siendo objeto de presiones, entre ellas la administración pública y la complejidad en cuanto al personal de base de la comuna. 

“Estamos en un compás de que se está conformando el Ayuntamiento, estamos observando cuáles son las decisiones que se están tomando. En política todas las decisiones que se toman tienen un costo para bien o para mal”, dijo.

Y sostuvo “la señora está siendo sujeta a ciertas presiones para conformar su Ayuntamiento. Ella está sujeta a varias variables, entre otras, el grado de dificultad de la administración pública, la complejidad en cuanto a personal de base, la complejidad en cuanto a lo técnico”.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook