Mujer asesinada en la Quinta Avenida era hija de polémica lideresa de Playa del Carmen

0
359
Alejandra Luna Concha.
Alejandra Luna Concha, la joven asesinada en un spa de la Quinta Avenida.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cuerpo de la hija de la lideresa Yesenia Concha, Alejandra Luna Concha, fue reconocido y entregado a la familia, luego de haber sido asesinada por sujetos el pasado domingo al mediodía, quienes con arma de fuego le dispararon en diversas ocasiones en el spa Butterflies, ubicado en plena Quinta Avenida.

Yesenia Concha, lideresa de Playa del Carmen.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó desde el pasado domingo que la Dirección de Investigación y Acusación en Riviera Maya inició la carpeta de investigación 133/2018, mientras que esta tarde que el cuerpo de la víctima de 24 fue identificado y entregado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que el 20 de junio de 2017, se realizó un operativo policíaco donde se decomisó droga y se detuvieron a varias personas. Asimismo, pidió la colaboración de los ciudadanos para identificar a dos hombres dedicados a la venta de tours y que podrían estar relacionados con el crimen, quienes huyeron después del asesinato de la joven.

Éste es el segundo asesinato por “ajuste de cuentas” relacionado con lideresas priístas de la colonia Luis Donaldo Colosio.

El 24 de febrero del 2017, la lideresa Linda Cachón fue ejecutada por sujetos a bordo de una motocicleta cuando salía de su domicilio en la calle 66 entre las avenidas 25 y 30, alrededor de las 8 de la mañana. Aunque en marzo de este año, se le dictó sentencia a Vicente Montejo Castillo, por el delito de homicidio calificado en contra de la lideresa.

Yesenia Concha es una lideresa priísta que se conoce como la promotora de la invasión de terrenos en In House, quien en 2014 denunció ante las autoridades el hostigamiento de la Policía Municipal por llevar a cabo la irrupción.

Yesenia Concha denunció ante las autoridades el hostigamiento de la Policía Municipal por llevar a cabo la irrupción en In House.

En 2017, la lideresa fue ligada a la instalación irregular de más de 93 comercios en la Quinta Avenida, producto de ‘permisos especiales’ que se otorgaron durante el trienio de Mauricio Góngora.

En febrero del 2018, en conferencia de prensa, Yesenia Concha y otras líderes de colonia y presidentas de órganos no gubernamentales, anunciaron que harán un frente común para consolidar la paridad de género en Solidaridad. Encabezadas por Ángela Sánchez Gutiérrez, fundadora de la AC Ciudadanos Unidos del Estado de Quintana Roo (Cudeq),refrendando el apoyo total a la entonces alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Yesenia Concha y otras líderes de colonia y presidentas de órganos no gubernamentales, anunciaron que harán un frente común para consolidar la paridad de género en Solidaridad.

El pasado domingo 30 de septiembre, fue una de las lideresas identificadas que irrumpió en la Primera Sesión Ordinaria Pública del H. Cabildo, encabezado por Laura Beristaín, y que en todo momento apoyó con gritos a la regidora Samaria Angulo Sala. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook