Para Amexme Cozumel hace falta un hospital oncológico en el estado

0
23

COZUMEL, MX.- Años son los que lleva trabajando la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en el tema de la prevención y tratamiento del cáncer. Por eso conocen la necesidad de contar con un espacio donde pueda tratarse esta enfermedad. La realidad hasta el momento es que no hay un hospital en la entidad para la especialidad.

En entrevista, Juanita Ávila Hernández, presidenta de Amexme en Cozumel, habla de lo que han logrado a la fecha, pero también de los retos que presenta esta enfermedad para las mujeres.

“Hace años que como ciudadanas y empresarias trabajamos por el tema cáncer con diferentes personas. Nos hemos percatado de la falta de un hospital. El más cercano es Mérida. Hay uno en Campeche”.

Lo cual complica la situación para los pacientes que ya de por sí padecen una enfermedad tan costosa y dolorosa.

“Nunca alcanza el dinero. Y peor si ataca a gente que no tiene los recursos. Y luego trasladarse, si solo el cruce de barco es peligroso. Luego esperar a que los atiendan y le den cita”.

Se pierde tiempo precioso en una vida, comenta.

No propone que sea Cozumel porque sería difícil el cruce, pero sí podría ser en un lugar accesible.

“Seguiré apoyando a mujeres y a hombres, pero hace falta este espacio, insisto”, dice Ávila Hernández.

Sobre si ya hay alguna gestión con las autoridades, dice que han hablado y que ya se está trabajando en el tema.

Cabe destacar que ya hay un área oncológica ambulante en en Hospital General de Cancún y se sigue construyendo la clínica oncológica en la capital del estado. (Noticaribe)

 
 
 
Comentarios en Facebook