Preparan capacitación para agentes inmobiliarios de QR; el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional en actividad creciente de bienes raíces

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Quintana Roo es el quinto estado a nivel nacional en actividad inmobiliaria, con crecimientos tanto en oferta como en demanda y un interés mensual de hasta 350 mil personas buscando vivienda, de allí la importancia de seguir capacitando al agente inmobiliario a desarrollar habilidades diversas, destacó Cecilia Furfaro, gerente manager de Vivanuncios y Legal Global Consulting, durante la presentación del Magno Evento Inmobiliario (MEI) a celebrarse el 18 de octubre en el Krystal Urban.

“Por un lado la cantidad de vivienda, estamos hablando de arriba de 20 mil propiedades en renta, venta, terrenos comerciales, en todas las categorías y un promedio de 200 a 350 mil personas todos los meses entrando a nuestro sitio buscando una propiedad, con la influencia más grande en Cancún y Playa del Carmen”, detalló.

Además mencionó que los datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) confirman que el estado es uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario a nivel nacional, uno de los lugares con mayor ventaja para invertir en bienes raíces.

Parte de esta posición es que Quintana Roo tiene dos de los 10 municipios con mayor venta de viviendas del país al cierre del primer semestre del año: Benito Juárez y Solidaridad, apuntalados por Cancún y Playa del Carmen, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Por ello, y con el objetivo de que las empresas y los asesores en bienes raíces ubicados en esta zona geográfica enfrenten con más y mejores herramientas los desafíos del negocio, Vivanuncios, en alianza con Legal Global Consulting, creó el Magno Evento Inmobiliario (MEI) mismo que brinda a los asistentes conocimientos en diferentes rubros, entre ellos: tendencias en la industria inmobiliaria, comportamiento del cliente, liderazgo, desarrollo de imagen personal, tecnologías de información, entre otras.

“Queremos que los inmobiliarios de México empiecen a tener las oportunidades que tienen los profesionales de este negocio en otros países. Nuestro compromiso es impulsar su profesionalización. Estamos trabajando arduamente con todas las asociaciones inmobiliarias del país para conseguirlo, así que los invitamos a aprovechar cada evento que vamos a dedicar a la superación de los agentes inmobiliarios del país durante los últimos meses del año”, indicó Cecilia Furfaro, directora generalde Vivanuncios.

Las ciudades que ha visitado el Magno Evento Inmobiliario han sido: Puebla, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Cuernavaca, Toluca y este 18 de octubre llegará a Cancún. Y para cerrar el año, el próximo 21 de noviembre ofrecerá capacitación en Tijuana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook