Cañeros se solidarizan y prestan sus camiones para realizar recoja de basura en Chetumal

0
46

CHETUMAL, MX.- Con seis camiones cañeros sumados a su flota de cuatro camiones recolectores, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco comenzó desde hoy la recolecta de la basura rezagada en la ciudad, herencia de la pasada administración de Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca.

Jaime Valle Villaseñor, director general de Servicios Públicos, indicó que les tomará una semana aproximadamente sacar toda la basura acumulada, para luego enfocarse en los desechos generados día a día en Chetumal.

De los 11 camiones de basura que recibieron de la administración pasada, cinco están averiados, situación que parece databa de meses. Ante esta coyuntura, la asociación de cañeros prestó seis de sus unidades para cubrir el servicio, los que harán la recolecta por al menos 15 días.

El directo indicó que espera que en dos semanas ya salgan los primeros dos camiones propios del taller, pues se han destinado 150 mil pesos para “levantar” tres camiones.

“Uno tiene problemas con la bomba de inyección, uno tiene dañado el diferencial, el otro gasta 30 litros diarios de aceite”, enumeró el funcionario, que señaló que tienen todo el personal y las herramientas necesarias para hacer estos ajustes.

A mediano o largo plazo, podrían considerar camiones nuevos, pues los actuales no aguantan turnos de 24 horas; sin embargo “por ahora tenemos que reparar los que están”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook