“LA VERDAD ES QUE ESTAMOS MUY OCUPADOS EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD, MUY OCUPADOS”: Acepta Mara que hay prioridades antes que cambiarle el nombre al municipio de Benito Juárez

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de la visita que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Cancún como parte de su gira de agradecimiento, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aceptó que existen otras prioridades en el destino antes de cambiarle el nombre a Benito Juárez.

“No es una postura, no es cambiarle, es incluirle Cancún de Benito Juárez, pero la verdad es que hay prioridades, lo platicamos, él fue reiterante (sic) en el tema de la marca Cancún y que es la más importante, no es quitarle el nombre de Benito Juárez de ninguna manera es aumentarle, y la verdad es que estamos ocupados en el tema de seguridad, muy ocupados”, declaró.

Asimismo, resaltó que coincidieron en que el problema de seguridad es un flagelo que les duele y por eso hizo la apreciación de ayudar, una petición que también hizo el gobernador en la reunión privada realizada en la Secretaría de Educación.

“Hablamos sobre trabajar los tres órdenes de gobierno, un tema fundamental, refrenda el compromiso de trabajar de la mano como presidente electo y ya como presidente a partir del 1º de diciembre. Conoce perfectamente nuestros flagelos, tuve la oportunidad de explicarle lo que nos duele como ciudadanos y que a veces en las estadísticas no se ve”, indicó.

En relación al disturbio provocado por algunos militares en zona hotelera, comentó que no se puede premiar una acción así, que le compete a la milicia tomar acciones, ella en cuanto se enteró se comunicó con el secretario de Seguridad pública y todo disturbio de cualquier ciudadano debe tener una repercusión.

“Así será y le compete a la milicia, pero estamos buscando la paz, estamos buscando el orden, tenemos que apelar a ello”, afirmó.

Respecto a las labores dijo que ellos ya están en acciones de inteligencia, que se trata de una policía militar que llegará a coadyuvar en la lucha contra la inseguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook