Unen esfuerzos contra el cáncer de mama en la campaña “Unidos por una misma causa”

0
66

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A través de la campaña “Unidos por una misma causa”, se busca fomentar la prevención del cáncer de mama, mediante pláticas informativas con las que se fortalece la cultura de la prevención, así como la aplicación de más de 200 exámenes médicos.

Las pláticas informativas serán impartidas por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un pase para realizarse los estudios clínicos correspondientes para diagnosticar no sólo el cáncer de mama, sino también el de próstata; programa que se complementa gracias a la alianza con la clínica OncoGYN.

“Con estas actividades gratuitas buscamos llevar un mensaje social enfocado en la prevención de estos padecimientos, los cuales aquejan tanto a hombres como a mujeres. Para nosotros es fundamental no sólo crear conciencia, sino promover con fuerza la detección y atención a tiempo que puede salvar miles de vidas”, indicó Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de la empresa.

Será durante octubre y noviembre que la empresa Aguakan implementará dicha campaña con la finalidad de realizar actividades preventivas para la detección de estas enfermedades, contribuyendo así a incrementar la calidad de vida entre hombres y mujeres en los municipios: Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad.

Estas jornadas se harán en sesiones dirigidas a colonias populares para asesorar sobre los pormenores de ambas enfermedades y el valor de la prevención oportuna en cualquiera de los casos; además se realizará el sorteo de más de 200 exámenes médicos que incluyen papanicolaou, mastografías y colposcopía, consulta ginecológica.

Y para los hombres consistirá en una muestra de sangre. Se tiene programado comenzar las charlas el próximo martes 16 de octubre en Puerto Morelos, el miércoles 17 en Isla Mujeres, jueves 18 en Cancún y concluirán en Leona Vicario y Playa del Carmen el viernes 19, fecha en la que se conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama.

Destacando que según cifras de Secretaría de Salud, en México cada año se diagnostican aproximadamente 23 mil casos de cáncer de mama, mientras que cerca de 7 mil hombres mueren a consecuencia del cáncer de próstata; de allí la importancia de esfuerzos para disminuir estos índices. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook