Contagian sarna perros callejeros a dos niños en Peto, Yucatán

0
41

YUCATÁN, MX.- Dos niños de la primaria Francisco I. Madero de Peto, contrajeron sarna de perros callejeros que entran en el plantel; José Luis Ramírez Valenzuela, director de Salud municipal, informó que ubicarán sus domicilios para ofrecerles un tratamiento adecuado contra dicha enfermedad, publicó Diario de Yucatán.

“Para evitar más casos y que se vaya propagando la enfermedad entre otros alumnos, serán visitados los niños enfermos. Tenemos indicaciones del alcalde para brindarles todo el apoyo que requieran; se les llevaría al dermatólogo de ser necesario”, puntualizó.

Por otro lado, Ramírez Valenzuela informó que ya están enterados del caso de un menor de 10 meses de edad que se enfermó por picaduras de garrapatas.

“A pesar de que aún no tenemos los datos de la familia, ya nos dijeron que el paciente es de la comisaría de Xoy, y además del menor, también sus papás tienen el mismo problema. Todo parece indicar que las garrapatas les transmitieron alguna enfermedad y eso propició que les salgan ronchas”. El caso ya se informó del caso a la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

“Ante esa situación, se irá a esa comunidad a ver a los pacientes, pues no sabemos qué enfermedad sea la que les transmitieron las garrapatas, y por eso necesitamos el diagnóstico médico de la clínica de esa comisaría.

“Al igual que a los dos niños que se contagiaron de sarna, también a la familia de la comunidad de Xoy se les dará todas las facilidades para que puedan recibir atención médica”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook