Ayuntamiento de Monterrey se deja presionar por grupo religiosos y cancela concierto de ‘Marduk’, banda sueca de ‘black metal’

Posted on octubre 14, 2018, 9:42 am
2 mins

Protestas de grupos católicos y religiosos orillaron al ayuntamiento de Monterrey a no autorizar un concierto de ‘Black Metal’ que otorgaría la banda sueca Marduk.

Bajo el argumento de que los mensajes de las letras de sus canciones son ‘blasfemas’ y ‘satánicas’, los religiosos se manifestaron en contra de la visita del grupo musical, provocando la cancelación.

El espectáculo se llevaría a cabo en el Café Iguana, cuyo gerente general, Ángel Méndez, se dijo avergonzado e impotente por la decisión del ayuntamiento.

Indicó que la pérdida económica derivada de la cancelación fue de cien mil pesos. La empresa organizadora llamada ‘Chamuco’ había pagado dicha cantidad a Marduk, cuyos integrantes ya se encuentran en el país.

También se deberá devolver el costo de los boletos a cerca de 200 personas que ya habían pagado sus entradas. “Yo creí que el gobierno era laico, el único argumento que nos dieron fue ‘no hay permiso’”, dijo Méndez.

El 25 de septiembre a través de la plataforma Change.org el grupo ‘Familias Cristianas’ lanzó la petición ‘No queremos a Marduk en Monterrey’, y recibió cerca de 65 mil firmas.

“Las batallas contra Satanás se ganan orando”, dictaba la petición. El concierto se llevaría a cabo este sábado 13 de octubre por la mañana. La banda había publicado el anuncio sobre su presentación en sus redes sociales. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)